Original manuscrito de
la canción "Sois la sal"

 

Si quieres, en el apartado de videos, tienes la posibilidad de ver y escuchar en directo
Sois la Sal
, grabada el año 2001 durante un concierto en Santiago de Compostela

 

 

Curiosidades.0

  • Hasta el momento Luis Guitarra tiene grabadas y editadas 51 canciones de las 118 que ha compuesto. Muchas de estas canciones que aún no han sido grabadas, son interpretadas habitualmente en sus conciertos y por eso algunas de ellas son muy conocidas en España y en algunos países de Latinoamérica.

  • Durante 15 años este ha sido el caso de "Sois la sal", una sencilla antífona compuesta en 1994 –pero no publicada en un CD hasta el 2009 – y que sin duda es la canción más conocida y cantada de Luis Guitarra (aunque muchos no saben que él es su autor). El que no haya existido en ese tiempo una grabación que sirva de modelo para aquellos que la quieren aprender, ha supuesto que se haya extendido y aprendido por el “boca a boca” (con las variaciones armónicas, melódicas y de letra que esto puede suponer) y por eso en varias ocasiones al finalizar un concierto, alguien se acerca al escenario para decir que la canción de “sois la sal” no es como se ha cantado.

  • Otra de las canciones más conocidas de Luis Guitarra es "Todo es de todos", un pequeño estribillo que fue creado en 1999 en el taller de composición que coordinaba Luis Guitarra, dentro de un encuentro de jóvenes en Zaragoza. Esta canción se convirtió en el lema y el himno de muchos de los actos y encuentros que reclamaban durante los años 1999 y 2000 la condonación de la Deuda externa en los paises empobrecidos.

  • Después de siete años cantándola en directo en casi todos los conciertos "Todo es de todos" fue grabada en estudio en el 2006 y aparece incluída en el disco "Desaprender".

 


 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.