Música y poesía en el Camino

Durante siete viernes de julio y agosto del 2004 tuvo lugar en Astorga (León) el “Primer Ciclo de Música y poesía en el camino” a imitación de lo que ocurriera durante siglos en esta localidad cuando llegaban por el Camino de Santiago trovadores y juglares que regalaban y dejaban a su paso decenas de palabras y melodías.

Luis Guitarra fue el encargado de abrir este Ciclo de conciertos en un mano a mano con el poeta Antonio Colinas (Premio Nacional de Literatura 1982). El escenario elegido fue la antigua Ergástula romana (construcción que hacía funciones de cárcel) ahora convertida en sala de exposiciones y actividades culturales y durante el concierto estuvo acompañado por Alberto Tostado (Bajo) y Regina Aguilar (coros).

Posteriormente y a propuesta del coordinador de estos recitales, se pensó que sería interesante publicar un disco compartido con todos los autores participantes en este pirmer Ciclo de Música y Poesía celebrado en Astorga. Tras meses de trabajos en los que cada cantautor se ha grabado sus propios temas, este disco ya es realidad y durante el mes de junio del 2005 se ha podido realizar una edición limitada del CD “Música y Poesía en el Camino”.

Las dos canciones grabadas por Luis Guitarra son “Esperarte” (en una nueva versión actualizada) y “Llegaste tú” (tema inédito dedicado a su hija y grabado por vez primera para este disco). Para ello volvió a reunirse con los músicos (los que habitualmente le acompañan en directo y con otros músicos amigos) en los Estudios Santafé de Madrid, donde ya se realizó su anterior disco “¿Quién nos puede dar lo que nos falta?”.

Podemos destacar como curiosidad, la presencia en los coros de la cuidada voz de Emilia Arija (integrante del dúo Alberto y Emilia con el publicó cuatro discos) que volvía a grabar en un estudio tras varios años de haber estado alejada de los mismos.

El CD está editado y distribuido por el Ayuntamiento de Astorga y cuenta con la presencia de otros cantautores nacionales (Fran Fernández, Moncho Otero, Isaac García…) y con un libreto con poemas de los ocho poetas participantes.

Ficha Técnica de los temas de Luis Guitarra

Llegaste tú  (4´04´´)
Voz y Guitarra española: Luis Guitarra
Bajo: Alberto Tostado
Guitarra acústica: Juanjo Melero
Violines: Diego Galaz
Coros: Regina Aguilar / Emilia Arija / David Santafé
Teclados, pandereta y semilla: David Santafé
Palmas: Juanjo Melero / Luis Guitarra

Esperarte   (2´43´´)
Voz y Guitarra española: Luis Guitarra
Bajo: Alberto Tostado
Guitarras acústicas: Juanjo Melero
Violines: Diego Galaz
Coros: Emilia Arija / Regina Aguilar
Djembé: Juanjo Melero
Escucha esta canción en mp3

Letra y Música: Luis Guitarra
Producido por: Juanjo Melero y Luis Guitarra
Arreglado por: Juanjo Melero, Alberto Tostado y Luis Guitarra
Grabado y mezclado en ESTUDIOS SANTAFÉ de Madrid
(Junio, Julio y Agosto de 2004)
Técnicos de sonido: David Santafé y Héctor García
Mezclado y Editado por: David Santafé y Luis Guitarra
Masterizado por: José María Rosillo

Editado por Ayuntamiento de Astorga (León) en junio de 2005

 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.