Como tú, como yo

Este es el primer disco en solitario del cantautor Luis Guitarra, que constituye su descubrimiento para mucha gente y el inicio de una nueva forma de grabar, editar y distribuir la música desde un planteamiento solidario y comprometido, y siendo una alternativa al negocio discográfico que posteriormente ha sido seguida pos otros artistas

«Como tú, Como yo» es uno de los doce temas incluidos en este disco, que da título genérico a todo un álbum en el que predominan las canciones que describen ambientes urbanos – «Tus calles y mi amor», «Historia de Lucía» y «La chica del billar» –, junto con otras más intimistas como «Esperarte» o «Entre los dos».

Las letras de las canciones giran en torno a personajes reales que viven en situaciones de marginación social (transeúntes, presos, ancianos, enfermos mentales, etc). Son historias verídicas extraídas de la sociedad actual y narradas por Luis Guitarra (autor e intérprete de todas las canciones), donde también hay espacio para el amor, la solidaridad y la esperanza.

 
Con estilo propio

La producción de todo el trabajo ha cuidado mucho el sonido, basado en una exquisita acústica de guitarras, piano y percusiones latinas (al estilo de los unplugged de los noventa). Fue coproducida por la asociación RINCÓN DE LA ESPERANZA y por el autor, desde la vivencia y el compartir de unos mismos ideales.

La realización de este proyecto musical también fue posible gracias a:
Lucía, Mayte, Alberto, Iratxe, Sandalio, Tata, Chiqui, Itziar, Dani, Raquel, Paco, Gabriel, Javier, Auri, Begoña, Marino, Delia, Curro, Mika, Pablo, Juanillo, Pedro, Migueli, Alberto, Emilia, Carlos, Nines, Jacobo, Julio, Vicky, Chito, LuisFer, Charlie, Germán, Carmen, Fede, José Carlos, Alfonso, Juan, Ramón, Ana, la JUAN CIUDAD ONGD, la ASOCIACIÓN RINCÓN DE LA ESPERANZA, y todos los hijos de la Paz que desde sus vidas animaron y fortalecieron el espíritu de esta grabación.

Ficha técnica

Grabado y mezclado en Estudios del Centro Musical Alameda (Valencia)
diciembre 1995 - enero 1996
Masterizado en Digimedia (Valencia). Mayo 1996
ASSISI Producciones
 
Letra y Música de todas las canciones: Luis Guitarra
Arreglos y dirección musical: Daniel Flors
 
Voz, guitarra acústica, española y kazoo: Luis Guitarra
Guitarra acústica, eléctrica y española: Daniel Flors
Bajo: Alberto Tostado
Coros y voces: Raquel Piñango / Iratxe Díaz, (Entre los dos)
Piano: Gabriel Teruel
Batería (Caja): Aurelio Mejía (Auri)
Percusiones: Paco Miralles / Auri (a ratos)
Búsqueda de frecuencia en el transistor: Jose Luis Asensio (Chiqui)
 
Diseño de portada y maquetación: Carmen Corrales
 
Grabado por: Javier Ibáñez
Mezclado por: Javier Ibáñez / Chiqui
Producción artística: Daniel Flors / Luis Guitarra
Postproducción: Luis Asensio (Chiqui)
Coordinador masterización: Juan Peris
Producción ejecutiva: Luis Campuzano (Sandalio)

 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.