Curiosidades.2

 

Algunas cifras

  • Los 12 temas grabados en el disco ¿Quién nos puede dar lo que nos falta? fueron seleccionados de un total de dieciséis canciones, mediante las votaciones realizadas por el público en un concierto en directo y en varias audiciones de las canciones grabadas.
  • Para la grabación y mezcla de este disco se emplearon 360 horas de estudio repartidas en 57 días, en los que los Estudios Santafe de Villaverde Bajo (Madrid) dedicaron todos los medios técnicos y humanos a su alcance bajo la dirección de Juanjo Melero y David Gómez.
  • Participaron 18 músicos (instrumentistas y cantantes) venidos de distintos lugares (Valencia, Huesca, Huelva, Valladolid, Burgos, Segovia, Madrid...)
  • En toda la grabación se ha querido evitar siempre grabar instrumentos que estuvieran sampleados, utilizando las bibliotecas de sonido de los teclados. Por ello todos los instrumentos que se escuchan fueron tocados en directo salvo los pianos, pues entre otras cosas en el estudio no había ni se podía "meter" un piano acústico.
  • Una vez grabado y mezclado se realizaron cinco pruebas distintas de masterización previas a la edición y copiado final del disco.
  • Inicialmente se trabajo con otra idea para la portada, la contraportada y la galleta (impresión sobre el CD) que tuvo que ser desechada al darnos cuenta que ya habían sido usadas para otro disco algunas de las fotografías previstas.
  • Entre los posibles títulos que nos propusieron para el disco estaban los siguientes: - ¿Quién nos puede dar lo que nos falta?
    - Las otras voces
    - Vida, Sangre y Sueños
    - Luis Salvador Gaviota
    - En el viento
    - Sigo vivo
    - Misteriosa regadera

  • Al final se eligió "¿Quién nos puede dar lo que nos falta?", una de las frases de ¿Quién?, la canción más votada en la selección inicial, que resumía además gran parte del espíritu que hay detrás de esta grabación.

  • Hasta el momento se han realizado 6 reediciones de este disco (la última en Noviembre del 2007) que totalizan las 5.000 copias distribuídas.

La difusión

Para la difusión y distribución del disco ¿Quién nos puede dar lo que nos falta? se ha contado de forma especial con el uso de Internet. El diseño de una página web y el disponer de un servidor y del dominio propio www.luisguitarra.com (gracias a las colaboraciones de Luis Alonso desde Alicante y Nacho García y Regina Aguilar desde Madrid) ha posibilitado un espacio excepcional para que muchas personas conozcan y soliciten este disco a través de la hoja de pedidos de la web. Aproximadamente la tercera parte de los discos distribuidos en los últimos años, lo han sido mediante peticiones a través de internet. El resto se distribuyen de forma directa en los conciertos de Luis Guitarra y mediante la ayuda de pequeños nucleos redistribuidores en distintas provincias españolas.

En Madrid se puede conseguir la música y los cancioneros de Luis Guitarra en "La Ceiba", una tienda de comercio justo que sin ningún tipo de cobros ni comisiones, quiere colaboran desde sus posibilidades en este proyecto común.

La Ceiba (comercio justo)
C/ Amor de Dios, 11
28014 MADRID

Los medios de comunicación también han participado de forma importante en la difusión de la música y los planteamientos de Luis Guitarra. Citamos algunos de los más significativos y te animamos a que escuches fragmentos de algunas entrevistas en mp3 y que releeas críticas y comentarios en el dosier de prensa de la sección de Materiales y Recursos.

RADIO (Entrevistas y actuaciones en directo)
- RNE / programa “Contigo en la distancia” (Tina Barriuso) / Nacional
- Radio Exterior (RNE) / programa “Mundo Solidario” (Antonio Lapeña) / Internacional
- Cadena M-80 / programa “La Gramola” (Joaquín Guzmán) /Nacional
- Cadena COPE / programa. "El Espejo del Tercer Mundo" (Mª Eugenia Díaz) /Nacional
- Radio VOZ / programa "La vida tiene sentido y saber" (Antonio Quero) / Marbella
- Telemadrid Radio / Programa "Madrid en Comunidad" (Curro Castillo) / Comunidad de Madrid
- Cadena COPE / programa "Del Alba al Ocaso" (Manuel Bru) / Nacional
- Radio Estel / programa “Melodías de fe” (Mar Fernández) / Cataluña
- Radio Euskadi / programa "Mar de Fueguitos" (Gorka Andraka) / Pais Vasco
- Radio Helsinki / programa "Moliendo café” (J.L. Moreno) / Helsinki (Finlandia)
- Radio ELO / programa "En Clave-Pasión" (Tomás Vera) / Madrid
- Radio Popular de Bilbao / (Marta Barrio) / Pais Vasco
- Cadena COPE / Santiago de Compostela (La Coruña)
- Cadena COPE/ Jaca (Huesca)
- Radio Illescas / Toledo
- Radio María / (Coro Marín) / Madrid
- Radio Universitaria / Juanjo Seoane / León
- Radio Luz / programa "Música con Sentido" / San Pedro de Sula (Honduras)
- Radio Kaleidoscope / Grenoble (Francia)

PRENSA (Entrevistas y reseñas del disco)
- Periódico “Diario de León” / León
- Periódico “El Mundo - La Crónica de León” / León
- Periódico "El Pirineo Aragonés" / Huesca
- Periódico “El Faro de Vigo”
- Revista de MANOS UNIDAS (151)
- Revista REINADO SOCIAL (Nº 838) / Nacional
- Revista Vida Nueva (Nº 2.335) / Nacional
- Revista Consolación
- Revista LA VERDAD / Navarra
- Revista ALANDAR (Nº 184) (J.L. Corretgé) / Nacional
- Revista Super Gesto (Nº 54)
- Revista ENTÉRATE- (Nº 5)

TELEVISIÓN (Entrevistas y actuaciones en directo)
- CANAL 33 / programa “Madridiario.es" (Curro Castillo) / Madrid
- LA TELEVISIÓN / programa de TV (Fredy Elher) / Quito (Ecuador)
- TMT- COPE Popular Televisión / programa Especial “Encuentro del Papa con los jóvenes”
- TMT Televisón / programa “Evangelio Hoy”
- TMT- COPE Popular Televisión / programa “Vida Misionera” (Longinos López) / Nacional
- TMT- COPE Popular Televisión / programa “Nada que esconder” (Ninfa Watt) / Nacional
- Magazine Popular Televisión / programa "Una Navidad con vistas" / Nacional

PÁGINAS WEB (Información y reseñas en internet de Luis Guitarra)
www.luisguitarra.com
www.elrincondelcantautor.com
www.cantautor.es.kz
www.gaztetxo.com
www.cantautoresdelmundo.com
www.omnibusitalia.it
www.laceiba.org
www.edpac.org/librospelis.asp?sub=3
www.trovador.com

Original manuscrito de
"A las tres de la mañana"








 

 

Lo que han dicho quienes han oído el disco

"El nuevo disco es excepcional desprende un calor humano que sólo la intensidad de lo vivido puede explicarlo." (Gracia / Madrid)

"Tus letras son una puerta del hombre al mundo. Una de tantas, solo que ésta quizá sea la correcta." (Óscar / Madrid)

"Ya era hora de que un artisa, hiciera arte por amor al arte." (Juan / web)

"Bueno decirte que tu disco me ha encantado, suena que te cagas, hay mucho curro ahí metido y se nota." (Siro / Madrid)

"Acabo de tener el placer de oir tu nuevo disco y me ha parecido sencillamente genial; más maduro y elaborado, pero realmente bueno... Gracias por deleitar nuestros oidos y nuestras conciencias.“ (Lara / Aranda de Duero)

"Me ha parecido impresionante el nivel de la grabación, producción y arreglos y creo, que está a la altura de cualquier disco de cantautor que se puede encontrar en las radios comerciales. Y por supuesto las canciones son impresionantes desde el punto de vista músical y desde las letras. Creo que hace falta gente como tú, que sepa transformar la música.” (Jorge / Bilbao)

"He estado escuchando el disco a fondo y me ha gustado que siga teniendo el mismo fondo solidario y que todos los beneficios sirvan para ayudar a personas que lo pasan mal, a personas, que siguen siendo hijos de Dios." (Germán / Bilbao)

“Gracias por utilizar la música para luchar por un mundo justo.” (Rebeca / Valladolid)

"Tu último trabajo, un manjar verdaderamente delicioso. ¡Enhorabuena!. DANOS VIDA A TRAVES DE TU MÚSICA." (Jesús / Madrid)

"La manera de dar a conocer tu música ya es realmente algo alternativo y propio del mundo nuevo que queremos construir." (Antonio / Madrid)

"Este disco tenía que estar en la FNAC en el número 1 de ventas, coño..." (Roberto / Alcobendas)

"El disco me recuerda cosas que a mí cada día me quedan más lejos de lo que debieran, me ayuda a decir cosas que siento, me pone la nota en la llaga, me emociona y me alegra. El Dios que alienta cosas así es el Dios en quien creo. Espero que el disco se extienda porque con él circulan buenas cosas. Y con ese precio tan peculiar, no merece la pena piratearlo." (Juan y Chus / Zaragoza)

"He escuchado tu disco bastante. Me gusta. A nivel de producción creo que suena muy bien y los temas están bastante redondos.” (Daniel / Valencia)

"Tus canciones han sido un delicioso descubrimiento. Lejos de llevarte a "paraísos idílicos" alejados de la realidad cotidiana, parten de experiencias del día a día, de la gente de la calle, de las alegrías y sufrimientos de cada uno de nosotros y de nuestros hermanos del metro o del autobús mañanero." (José Luis y Maribel / Madrid)

"Luis eres todo un artista. Felicita también a todos los que han colaborado en él, se nota el trabajo que ha llevado. Es muy profesional." (Carmen / Madrid)

"El disco me parece muy homogeneo y muy bien hecho, aunque yo lo noto un poquito lento." (Juan Carlos / Madrid)

"Supongo lo bonito que será el vivir todo lo que cantas, ese "dad gratis lo que gratis recibisteis" hecho realidad y que llena el corazón de una manera especial y diferente a todas." (Esther / Salamanca)

"Ojalá que no se te agote nunca ese don de regalarnos tan bellas canciones que -al mismo tiempo- alimentan y tambalean el alma." (Nico / Valencia)

“Recomiendo el disco. Es para escucharlo atento y varias veces." (Juan Francisco / web)

"Casi todas las canciones me han parecido muy buenas, en la música y en el contenido. El que quiera oir, que oiga." (Dani / Vitoria)

   

 

 

 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.