¿quién nos puede dar lo que nos falta?

Ésta es la pregunta que nos propone el cantautor Luis Guitarra y que da título a su nuevo disco recién editado, cuatro años después de su primer trabajo discográfico en solitario Como tú, Como yo.

El nuevo CD contiene doce canciones en las que hay lugar para el amor, la solidaridad y la esperanza. Las letras muestran algunos de los problemas sociales de nuestro tiempo en «Las otras voces», «Cuatro esquinitas» y «¿Quién?»; describen paisajes urbanos en «A las tres de la mañana», «Gente que te vio nacer» y «En mi oficina»; o descubren un mundo más íntimo en «Mi guitarra» o «Tu aroma de fruta madura»...


un estilo diferente

La producción de todo el trabajo ha cuidado mucho el sonido y los arreglos, bajo la dirección de Juanjo Melero y del propio Luis Guitarra –autor e intérprete de todas las canciones– que para la grabación se ha rodeado de dieciocho músicos, muchos de ellos colaboradores habituales de otros grupos y solistas españoles muy conocidos (Tam Tam Go, Ella baila sola, La Cabra Mecánica, Presuntos Implicados, Revólver, Brotes de Olivo, Nacho Cano, Jorge Drexler...).

Debido a la temática social de muchas de las canciones y a las situaciones de marginación e injusticia que se describen y denuncian, todos los que han colaborado en este disco (arreglistas, músicos, técnicos, diseños..) lo han hecho desinteresadamente, como signo y compromiso solidario con los más necesitados. Por ello se ha renunciado a los canales habituales de distribución comercial basados exclusivamente en el ánimo de lucro.

Todos los fondos que se puedan recoger irán destinados a varias asociaciones (Rincón de la Esperanza, Para Vivir, Pueblos de Maíz...) para los proyectos de desarrollo y reinserción social que realizan con personas que salen de la cárcel, transeúntes y extranjeros.

gracias

La realización de este disco ha sido posible gracias a todos los que en los últimos años han participado, apoyado y difundido el disco “Como tú, como yo” haciendo creíble una forma distinta de vivir y llevar la música.

Gracias a los que me animaron insistentemente a grabar de nuevo y a los que han participado en la selección de canciones, grabación, edición, mezcla, masterización, distribución y diseño de lo que ahora tienes en tus manos.

Gracias a todos los músicos por sus arreglos e interpretaciones y por la disponibilidad y el cariño con los que quisieron participar en este proyecto.

Gracias a los que se cruzaron en mi vida en estos últimos quince años, dándome motivos para contar y cantar desde el corazón sus historias (y la mía).

Gracias sobre todo a los que día a día están cerca de los pobres y de los olvidados en los bordes de los caminos; a los que van hacia el Sur; a los que quieren llegar al final con las manos vacías…

Luis Guitarra

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.