Curiosidades.3

 

  • Para la preparación del disco "Desaprender" se grabaron 15 canciones, de las cuales se eligieron al final once. De estas canciones la más antigua es "En el viento" que fue escrita en 1986 hace ya veinte años y la más reciente es "Canta para mí" terminada en febrero de 2006 cuando ya se habían empezado a grabar en el estudio las bases del resto de los temas.

  • En el proceso de grabación han colaborado cuatro estudios diferentes de Madrid (Santafé y AudioMatic) y Valencia (RC y Lalal) para facilitar la participación de los diferentes músicos y buscar el mejor sonido posible.

  • La grabación de este disco ha supuesto 10 días de ensayos y preparación de arreglos, 4 días de grabación de premaquetas, 28 días para la grabación definitiva de los temas, 11 días de edición y premezcla, 11 días para la mezcla final y 3 días de masterización. En total han sido 67 días y unas 550 horas de trabajo, además de otras muchas horas de preescucha y correcciones realizadas en el miniestudio que se montó Luis Guitarra en su casa durante los meses de la grabación.

  • En la canción Llegaste tú, se aprovecharon parte de las pistas (guitarras, voz y coros, palmas, shaker, violín...) que ya habían sido grabadas en otra versión de este tema que se publicó en el 2005 dentro de un disco de varios autores llamado "En Camino". Otros instrumentos como el bajo o el piano se volvieron a grabar y algunos más (batería, congas, bongos, etc) se añadieron pues no aparecían en esa primera versión.

  • La letra de "Canta para mí" ha sido escrita por Luis Guitarra, utilizando comentarios y fragmentos de textos de cartas y emails que recibió durante los pasados años de muchas personas que conocían sus discos o habían asistido a los conciertos en directo.

  • Éste es el primer disco producido íntegramente por Luis Guitarra, que ha contado con muy buenos arreglistas (Juan Cerro, Juanjo Melero, Javi Peña...) y con veintiocho excelentes músicos muchos de los cuales ya habían participado desinteresadamente en sus anterioes discos.

  • En la primera edición (septiembre de 2006) se fabricaron 3000 copias en CD, siendo ésta la edición de mayor número de copias realizada por Luis Guitarra en sus 11 años de producción musical.

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.