Ficha técnica


“TODO ES DE TODOS” es el cuarto CD de Luis Guitarra que consta de 19 canciones y presenta una recopilación idónea para disfrutar la obra de este cantautor madrileño y conocer su trayectoria de quince años (1995-2009) de música y solidaridad.

El disco incluye tres canciones que hasta ahora nunca habían sido grabadas (Vengo Cansado, Sois la sal y Los favoritos de Dios), varias versiones de sus primeros temas (Historia de Lucía, Esperarte y Me acompañabas tú) y las remezclas y remasterizaciones del resto de los temas.

El CD tiene un completo libreto de 32 páginas con todas las letras de las canciones, los comentarios del propio Luis Guitarra y las fotos de los músicos y colaboradores que han participado y acompañado a  Luis durante estos años.

Además dispone de una pista interactiva en la que se pueden visualizar las 1.681 fotos de la portada en una mayor resolución, imprimir las letras y los acordes de todos los temas y ver el videoclip de la canción "Desaprender la Guerra".

Como en sus anteriores discos, todos los que han colaborado en este CD (arreglistas, músicos, técnicos, diseñadores..) lo han hecho desinteresadamente, como signo y compromiso solidario con los más necesitados. Nuevamente se ha renunciado a los canales habituales de distribución comercial basados exclusivamente en el ánimo de lucro y los fondos que se puedan recoger serán destinados a la financiación de las actividades y proyectos de desarrollo humano realizados por la ONG “Como tú, Como yo” en España, África y América Latina.

Escuchando las canciones del disco podemos disfrutar también de muchos de los músicos y arreglistas que han colaborado con Luis y que en muchos casos son también colaboradores habituales de los principales grupos y solistas españoles (Presuntos Implicados, Ana Belén, David Bisbal, Sergio Dalma, Shap, Tam Tam Go, Revólver, Brotes de Olivo, Nacho Cano, Jorge Drexler, El canto del loco, Amancio Prada, etc.).

 

 

CONTENIDO DEL DISCO:

  1. Vengo cansado 
  2. Historia de Lucía (nueva versión)
  3. Los favoritos de Dios
  4. Desaprender la guerra
  5. Todo es de todos
  6. Me acompañabas tú (nueva versión)
  7. Gente que te vio nacer
  8. ¿Quién?
  9. Alégrense - Preocúpense
  10. Somos transparentes
  11. En lo profundo
  12. Mejor contigo
  13. El Diablo sueña
  14. Las otras voces
  15. Como tú, como yo
  16. A las tres de la mañana
  17. Esperarte (nueva versión)
  18. Te ayudaré
  19. Sois la Sal

Pista interactiva con contenidos extras
* Vídeoclip de la canción “Desaprender la guerra”
* Letras y acordes de todas las canciones
* La portada de las 1.681 fotos

 

 

CRÉDITOS GENERALES:

 

Letra y Música de todos los temas: Luis Guitarra

Selección de las canciones (encuesta): Ana C., Alberto, Miriam, Nacho, Bea R., Emilia, Bea P., Jose, Sonsoles, Quini, Merce, Miguel, Mª Luz, Sandalio, Martín, Lucía, Ana Gª y Germán.

Mastering del disco realizado por:  Luis Pisu en el estudio AUDAX de Valencia
Volcado digital de masters originales: Javier Ibáñez

Diseño gráfico: Nacho García
Maquetación: Nacho García y Luis Guitarra
Fotografía y montaje de portada: Nacho García

Desarrollo pista interactiva: Nacho García

Script girl: Ana Mª Cantizano
Correctora: Almudena Herrero
Catering y hospitalidad en Valencia: Berta Yepes

Editado para: Como tú, Como yo

Producido por: Luis Guitarra

 

 

TODO ES DE TODOS

 

Durante estos últimos quince años me he encontrado y he compartido mi música y mi vida con decenas de músicos, arreglistas, técnicos, cantantes, compositores, diseñadores, productores… Gracias a ellos pude ir haciendo realidad cada uno de los pequeños milagros que supone grabar un disco.

De todos y cada uno de ellos aprendí algo y siempre tuve la certeza de que recibía mucho más de lo que les sabía agradecer.

Por eso, cuando ahora me miro de cerca y serenamente, les veo a ellos construyéndome y haciéndome realidad en un inmenso collage en el que también están los amigos, mi familia y todos aquellos que me escucharon y fui conociendo en los conciertos, charlas, encuentros, vigilias, talleres y multifestivales donde la música me ha ido llevando.

A todos ellos y a todos vosotros va dedicado este disco.

Sin ellos y sin vosotros, el camino que he recorrido no sería más que el deambular solitario de un hombre que a veces acertaba a escribir canciones. Palabras y acordes que luego precisaban ser enriquecidos, acompañados, matizados o corregidos, interpretados, escuchados y llevados al corazón... encontrando así el verdadero sentido para el que habían sido escritos.

Todo es de todos, y más que nada lo es la música y la poesía, que son los lenguajes más universales y los que más hondo llegan.

Todo es de todos y así queremos que sigan siendo estas canciones muchos años más, porque sólo así estarán vivas y harán vivir a muchos otros.

Todo es de todos y por eso –desde ahora y desde siempre– este disco también es tuyo.

                                                                                                    Luis Guitarra

 



 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.