Ficha técnica

“A LA INTEMPERIE” es el quinto CD publicado por Luis Guitarra. Cuenta con doce canciones (más dos temás que aparecen como bonus tracks) y constituye una excelente muestra del estilo definido y maduro de este cantautor madrileño con una trayectoria de ya casi veinte años. El amor, las emociones, la lucha por la justicia, las vivencias más personales y la confianza absoluta en que es posible hacer un mundo mejor impregnan estas canciones y dan forma a unas letras muy cuidadas que en ocasiones se han definido como “pura poesía social”.

Fiel a su idea de aunar música y solidaridad y de implicar en esa propuesta a quienes participan de sus discos, todas las personas que han colaborado en este CD con Luis Guitarra (arreglistas, músicos, técnicos, diseñadores..) lo han hecho desinteresadamente. Al igual que en los discos anteriores se ha renunciado a los canales habituales de distribución comercial y el CD se distribuirá desde la filosofía del “precio libre” destinando todos los fondos que se puedan recoger a la financiación de las actividades y los proyectos de desarrollo humano realizados por la ONG “Como tú, Como yo” en España, África y América Latina.

 

CONTENIDO DEL DISCO:

  1. A la intemperie
  2. Flores
  3. Me abrazo a ti
  4. Océano mar
  5. ¿Y a ti quién te cuida?
  6. Los azules de mi mar
  7. Estar contigo
  8. Reordenando mis nostalgias
  9. Cuando no pueda más
  10. Lloró todo el mar
  11. ¡Ay, ay, ay, ay!
  12. Todo va a ir bien
  13. Pongo mi vida en tus manos (Bonus track)
  14. Claroscuro (Bonus track)

 

CRÉDITOS GENERALES:

Grabado y editado en RC Estudios de Xátiva (Valencia) de julio del 2013 a abril del 2014, excepto la trompeta de “Estar contigo”, grabada en Eurotrack de Elche (Alicante) y la voz de Bea Pérez en “Pongo mi vida en tus manos”, grabada en BeArt de Vilaboa-Culleredo (A Coruña)

Técnico de grabación: Pau Chafer

Edición de audio: Pau Chafer, Luis Guitarra y Alberto Tostado

Mezcla y mastering: Manuel Tomás en The Chili Room de Montecañada (Valencia)

Letra y Música de todos los temas: Luis Guitarra

(Letra de “Pongo mi vida en tus manos”

basada en la “Oración de abandono” de Carlos de Foucauld)

Arreglos: Luis Guitarra, Alberto Tostado y Pau Chafer

Producido por: Luis Guitarra y Pau Chafer

Diseño y maquetación: Nacho García-Casarrubios y Luis Guitarra

Fotos: Luis Guitarra, Carmen Sara Floriano, Xiskya Valladares, Pau Chafer y Tere Navarro

Editado para la ONG Como tú, Como yo

Gracias de corazón a todos/as los que han participado en la grabación de estas canciones o han colaborado de diferentes maneras para que pudiera hacerse realidad.

Gracias también a quienes nos acompañaron durante este tiempo y a aquellos/as que nos alojaron, nos alimentaron y nos cuidaron de todas las formas posibles en Valencia, en Huelva y en Madrid.

Y gracias a Manolo Campo y a Venancio Sánchez, por cuyas manos pasó esta maleta que ahora forma parte de nuestra historia

 

 

NORMAS DE USO

Estas canciones nacieron a la intemperie. En alguna de las muchas formas en que la intemperie se nos presenta a lo largo de la vida.

Unas llegaron en mitad de la calle, bajo las estrellas; otras en la soledad de una cocina de pueblo que se asoma al mar; algunas sin rumbo definido hasta los acordes finales; la mayoría entre certezas, recuerdos, lágrimas, dudas, sueños...

Por eso es necesario que sean escuchadas en esos mismos lugares desolados y misteriosos en los que dan comienzo todas las historias que merecen la pena ser cantadas.

Eso te pido. Que al menos una vez - una sola vez - las escuches así.

Que te bajes del coche, apagues el móvil, te descuelgues de las rutinas y las comodidades que nos inmovilizan y caminando sin prisa dejes que tu alma se empape del azul más intenso.

Allí, en mitad de la vida, te estaremos esperando.

                                                                                                    Luis Guitarra

 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.