Curiosidades

 

 

+ En la primera edición (Abril 2016) de "El sauce que se olvidó de llorar" se imprimieron 1.152 ejemplares.

 

+ La fecha elegida para comenzar la difusión y promoción de este cuento fue la madrugada del 22 de abril (Día de la Tierra) al 23 de abril (Día Internacional del Libro) del año 2016.

 

+ El proceso de ilustración de este álbum lo ha desarrollado durante más de dos años la pintora Susana Pérez Barrera que realizó distintos apuntes previos hasta que “encontró la mirada del pequeño Nahúm”.

 

+ Nahúm es un nombre hebreo que significa "El que da consuelo" y su onomástica se celebra el 1 Diciembre

 

+ Los baobabs son los árboles más sorprendentes de la naturaleza. Su tronco llega a tener hasta 25 metros de altura y casi 50 metros de diámetro y en su interior pueden acumular más de 120.000 litros de agua. En la tierra hay nueve especies de baobabs y los ejemplares más longevos han vivido hasta una edad de 4.000 años.

 

+ El texto "El sauce que se olvidó de llorar" apareció por primera vez en un Manual para niños y niñas ecologistas y amazónicos publicado en 2013 (con permiso del autor) por una ONG de Ecuador. En esa ocasión la historia fue ilustrada por Vanessa Cárdenas. (VER)

 

 

Lo que nos han dicho algunos que ya lo han leído:

 

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.