Criterios de distribución de los discos de Luis Guitarra

"El precio lo pones tú"


La idea y el lema "El precio lo pones tú", la inicia Luis Guitarra en 1996, con la distribución del disco Como tú, como yo, para posibilitar que las canciones grabadas en ese disco, estuvieran a disposición del que las necesitase y no sólo de aquel que las pudiera pagar.

No se trata de poner un precio mínimo a partir del cual cada persona aporte lo que quiera, sino de dejar a la total voluntad y posibilidades de las personas interesadas en conseguir los discos el hecho de hacer alguna aportación económica. Estas aportaciones son empleadas íntegramente en proyectos solidarios, reservando tan sólo una mínima parte para la producción de nuevos materiales.

Esta especial “filosofía” debe impregnar todo el proceso de creación y no sólo aparecer cuando se ofrece al público. Así por ejemplo las distintas personas y procesos que intervienen en la grabación de los discos de Luis Guitarra (músicos, arreglistas, diseñadores, productores, etc.) lo hacen de una forma desinteresada aportando lo mejor de su música y su talento y sin cobrar por ello.

En los últimos años otros muchos artistas y colectivos también han asumido para la distribución de sus obras (libros, discos, artesanías, esculturas, camisetas, agendas, postales, etc) hacerlo bajo el lema “El precio lo pones tú” y colaborar con los ingresos recibidos en diferentes proyectos de desarrollo.

Esta forma de vivir y de actuar es una ocasión excelente para hacer entender a las personas que se acercan a nosotros que es posible construir otro mundo más justo, donde las relaciones económicas no sean las preponderantes y donde en el Arte y en la Vida se recuperen valores como el de la gratuidad, la responsabilidad comunitaria, el consumo responsable, el compromiso social por la justicia, la igualdad entre las personas...

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.