“El precio lo pones tú”

Criterios de distribución


La idea y el lema "El precio lo pones tú", la inicia Luis Guitarra en 1996, con la distribución del disco Como tú, Como yo, para posibilitar que las canciones grabadas en ese disco, estuvieran a disposición del que las necesitase y no sólo de aquel que las pudiera pagar.

No se trata de poner un precio mínimo a partir del cual cada persona aporte lo que quiera, sino de dejar a la total voluntad y posibilidades de las personas interesadas en conseguir los discos el hecho de hacer alguna aportación económica. Estas aportaciones son empleadas íntegramente en proyectos solidarios, reservando tan sólo una mínima parte para la producción de nuevos materiales.

Esta especial “filosofía” debe impregnar todo el proceso de creación y no sólo aparecer cuando se ofrece al público. Así por ejemplo las distintas personas y procesos que intervienen en la grabación de los discos de Luis Guitarra (músicos, arreglistas, diseñadores, productores, etc) lo hacen de una forma desinteresada aportando lo mejor de su música y su talento y sin cobrar por ello.

Esta forma de vivir y de actuar es una ocasión excelente para hacer entender a las personas que se acercan a nosotros que es posible construir otro mundo más justo, donde las relaciones económicas no sean las preponderantes y donde en el Arte y en la Vida se recuperen valores como el de la gratuidad, la responsabilidad comunitaria, el consumo responsable, el compromiso social por la justicia, la igualdad entre las personas...

Además del cantautor Luis Guitarra con sus cinco discos ("Como tu, Como yo", "¿Quién nos puede dar lo que nos falta?", "Desaprender", "Todo es de todos" y "A la intemperie") en los últimos años, otros muchos artistas y colectivos también han asumido para la producción y distribución de sus obras (libros, discos, artesanías, esculturas, camisetas, agendas, postales, etc) el modelo y propuesta de “El precio lo pones tú” y colaborar en diferentes proyectos de desarrollo con los ingresos recibidos.

XAQUÍN

Xaquín es un excelente compositor gallego que aunque nunca antes había grabado sus canciones, éstas ya se cantaban en muchos lugares y se difundían de boca en boca. PASÁRSELO BIEN recoge once de sus mejores canciones que encantarán a los niños, cuestionarán a los jóvenes y emocionarán a los adultos. El disco ha sido producido por Luis Guitarra y Javi Peña que también se encarga de los arreglos musicales. En la grabación y edición de este CD han colaborado desinteresadamente intérpretes y músicos entre los que se encuentran Brotes de Olivo, Emilia Arija, Luis Guitarra, Migueli, Vicente Morales, Diego Galaz... Entre ellos y muchos más (ilustradores, técnicos, maquetadores, etc.) se ha hecho posible este proyecto musical y solidario que se distribuye desde la modalidad de precio libre, para apoyar distintos proyectos educativos y de desarrollo. Más información en:

www.cancionesdexaquin.com


JUAN CARLOS PRIETO

"Habría que pararse a pensar, apagar la televisión, dialogar y sentarse en torno a la hoguera de la vida".
Desde este planteamiento vital nos presenta el cantautor salmantino JUAN CARLOS PRIETO su primer CD, que agrupa once canciones bajo el sugerente título de "Para que no habite el olvido".
Esta grabación realizada en el 2004, en los estudios de Producciones Santafé, ha contado con el apoyo de muchos buenos músicos y se distribuye con los criterios del precio libre para apoyar un proyecto de acogida infantil en Bolivia.
Si quieres saber más sobre este nuevo CD, su autor o los conciertos:
www.juancarlosprieto.es


DAVID SARABIA

DAVID SARABIA es uno de esos músicos que nos sorprenden de vez en cuando al editar un disco en solitario con una propuesta propia y distinta a la que desarrolla como guitarrista de otra banda (en este caso el grupo Cara Oculta).
Sólo son seis temas los que bajo el título de “A mil kilómetros”, se
muestran en este trabajo, que fue grabado en el 2004 y que su autor decidió distribuirlos sin precio. Por eso quizá haya quien pueda considerarlo como una primera maqueta de presentación, pero en la que sin duda ya se descubren buenas letras y una voz con mucha personalidad que nos hacen presagiar la grabación de nuevos temas.
Para contactar: david@caraoculta.com


CIENTO OCHENTA GRADOS

¿Cómo no amoldarse a un sistema injusto que rechaza a una gran parte de la humanidad? ¿cómo hacer arte y denunciar todo lo que resulta inhumano, desesperanzador o alienante..., y cómo hacerlo sin aburrirnos ni aburrir a sus oyentes?
Esto es lo que intenta hacer con su música el grupo granadino CIENTO OCHENTA GRADOS que tras cuatro años de andadura edita en septiembre del 2004 su primer disco, distribuyéndolo desde la filosofía de precio libre, para ayudar a darle un vuelco a las cosas y poder llegar a ser lo que estamos llamados a ser.
Os invitamos a girar con ellos.
www.cientoochentagrados.com


CARA OCULTA

CARA OCULTA es un grupo madrileño que comenzó su andadura en el verano de 1997 como respuesta ante el dolor de la pobreza y la soledad de mucha gente.
Hasta ahora tienen dos trabajos editados: "Cara Oculta" (una maqueta de 7 temas grabada en el 2002) y "La Tierra Prometida" (un disco con 11 canciones que publicaron en el 2003). Para ambos han optando por el precio libre como forma de distribución alternativa.
Quieren trasmitir la gratuidad, que es ofrecer desinteresadamente lo que se ha recibido gratis. Pero también que cualquier persona pueda adquirir un CD aportando la cantidad que considere adecuada.
El dinero recaudado se destina a distintos proyectos sociales, de los que podéis encontrar información en su página web.
www.caraoculta.com


UNIVERSO VIOLENTO

UNIVERSO VIOLENTO, es el grupo liderado por el conocido guitarrista Juanjo Melero, que ha editado dos discos "Universo Violento" (1998) y "El Sentido del Viento" (2004), intentando aunar la música de calidad, con una actitud solidaria explícita.
Su primer trabajo supone una apuesta por sonidos y estilos diversos: desde el jazz o la música latina, hasta la vertiente más cruda y descarnada del rock. Ofrece canciones cargadas de esperanza donde además se suma al lema de "el precio lo pones tú".
Su segundo trabajo "El sentido del viento" propone otra forma de distribución denominada "precio justo", donde se fija un precio máximo del cual se destina un 50% a proyectos de desarrollo, intentando sensibilizar en torno al injusto reparto de la riqueza.
Encuentra más información en: www.universoviolento.com


MIGUELI

MIGUELI es un cantautor extremeño, con una larga trayectoria musical, que ha quedado reflejada en sus 6 discos grabados y en más de mil conciertos tanto en España como en otros países (Brasil, Méjico, Cuba, Costa Rica, Italia, Portugal, etc).
En 1998 reeditó "No nos convencerán" , uno de sus discos con canciones de corte más solidario (Extranjero, Titulitis, Vente a la Vida, etc.), queriendo hacerlo desde una distribución no comercial y bajo el lema: "el precio lo pones tú". Los fondos recogidos por este disco se destinaron a la asociación "Carpe diem" dedicada a la reinserción de personas excarceladas y enfermas.
Si quieres saber más cosas:
www.migueli.com


SENDEROS

SENDEROS es un grupo madrileño que se plantea la transmisión de valores a través de la denuncia y la crítica constructiva, partiendo del desacuerdo con el escenario social y musical de nuestra realidad.
En el 2003 publican su primer disco "Desdiciéndome de la tribu" con once temas en los que combinan música y compromiso.
Para intentar escapar de la dinámica comercial del actual "compro-vendo", se suman a la forma de distribución de "el precio lo pones tú" apelando a cada receptor para que valore responsablemente el arte y el esfuerzo que supone editar un disco y destinando los beneficios a un proyecto.
Para obtener más información:
www.senderos.org


SANTAFÉ  PRODUCCIONES

SANTAFÉ PRODUCCIONES se fundó en el año 2000 de la mano de los músicos Juanjo Melero y David Gómez.
Desde entonces han dirigido y participado en muchas producciones musicales grabadas en sus estudios de Villaverde Bajo (Madrid) compaginando la realización de trabajos comerciales (publicidad, discos, etc), con las grabaciones de otros discos distribuidos luego bajo el lema “El precio lo pones tú”.
Constituyen uno de los pilares básicos en esta forma alternativa de edicción y distribución de música y prueba de ello son los muchos discos de precio libre en los que ya han colaborado: Luis Guitarra (2006 y 2001), Cara Oculta (2003), Senderos (2003), Universo Violento (2004), Ciento Ochenta Grados (2004), David Sarabia (2004), Juan Carlos Prieto (2005), etc.
Más información en:
www.santafeproducciones.com


NACHO GARCÍA

Todos los proyectos de precio libre de los que se habla en esta página tienen en común que detrás de ellos hay muchas personas colaborando de forma desinteresada y haciendo aportaciones de gran calidad y profesionalidad.
Una de estas personas es NACHO GARCÍA que desde hace muchos años es el responsable del diseño, gestión y mantenimiento de las páginas web de Luis Guitarra, Migueli, Universo Violento, la Asociación Como tú, Como yo, etc. También diseñó el libreto del disco de Senderos y otros folletos, logos y materiales gráficos de apoyo a muchos artistas y organizaciones.
Sin duda que el aporte que ha hecho a todos estos proyectos no tiene precio; al igual que su amistad, su coherencia y su compromiso personal.
Puedes contactar con él en: nachogarcia@comotucomoyo.org


SANDALIO

Son múltiples las facetas que hacen de este cántabro un personaje de los que no dejan indiferente a casi nadie. Entre ellas está la de vivir en comunidad en un pequeño pueblo de Cantabria, con su mujer y con otras personas que salen de la cárcel y que quieren rehacer sus vidas.
Muchas de las experiencias de acogida vividas por SANDALIO en los útlimos 20 años, las motivaciones propias, sus creencias o dudas y la profunda Esperanza en todo hombre, quedan reflejadas en sus folletos, cuentos y libros escritos y distribuidos de forma directa y sin precio.
Puedes solicitárselos en el teléfono: 942 555 699


MARTÍN GAZTELUMENDI

Con un poco de madera, unas herramientas de fabricación propia y mucha paciencia, MARTÍN GAZTELUMENDI, un artista de gran corazón nacido en Vitoria, es capaz de dar forma a unas figuras que simbolizan y hacen real la solidaridad.
La historia es sencilla; todo empieza cuando por algún motivo concreto (un regalo de boda, un aniversario...) un grupo de personas se reúne y le encarga hacer una figura que simbolice algo especial. Algunas veces las obras ya están disponibles; otras veces se hacen figuras originales según lo que se quiere expresar y a quien va dirigida.
Pero lo bonito de todo esto es que Martín no cobra nada por este trabajo, sino que él deja que ese grupo de personas aporte por la talla de madera lo que a lo mejor se pensaban gastar en otro regalo más convencional y les propone destinarlo a proyectos de desarrollo en paises empobrecidos.
Más Información en el teléfono: 945 22 49 73.

JORGE ROBERTO TORRES

Jorge Roberto Torres Zamores es un jóven mexicano estudiante de la Licenciatura de arquitectura, inquieto y con muchos deseos de hacer grandes cosas. “He recibido demasiado y me siento comprometido con los demás de aportar lo que tengo y lo que soy”. El dibujo es una de sus cualidades, através de la cual quiere llegar al corazón de los demás y unirse a la reconstrucción de los valores humanos.

Puedes hacer un pedido enviándole una fotografía e ingresando luego tu aportación en una cuenta bancaria que te facilitan cuando recibas el dibujo por correo.

Más información en: sembrador_famoso@hotmail.com

JOSE RAMÓN CARRASCO

En este libro nacido desde el corazón y el recuerdo a su madre recién fallecida, José Ramón Carrasco nos presenta las cincuenta y seis homilías más significativas de sus veinte años de cura en distintas parroquias de Madrid. “Palabras que escuchó mi madre” es un emotivo repaso de la historia más reciente y de los problemas y esperanzas del mundo globalizado y de la gente de barrio, sencilla, trabajadora, creyente, comprometida, inmigrante… que cada domingo acude a sus misas. Muchos son los que en estos años han escuchado las homilías de José Ramón descubriendo un evangelio actual y encarnado y unas palabras siempre valientes y comprometidas con la realidad.

El libro se distribuye bajo la modalidad de “el precio lo pones tú” destinandose todas las aportaciones que se puedan recoger a la Asociación Como tú, Como yo para la realización de un proyecto educativo en el Congo.

MIGUEL PERLES ALABAU

¿Qué mueve a un joven de diecesiete años a abandonar durante semanas su vida y sus comodidades para, mochila al hombro, ponerse en camino lleno de incertidumbres y sin más compañía que la de sus sueños y esperanzas? En el libro “Diario de un joven perlegrino” escrito por Miguel Perles Alabau, laico marianista, se nos relata esta experiencia, al tiempo que nos permite hacer con él cada una de las etapas del Camino de Santiago y de esos otros caminos menos transitados que nos llevan hasta lo más profundo del alma. Un testimonio auténtico y sincero, desde la debilidad que se hace fortaleza a cada paso y desde el cariño y la sensibilidad de los que saben apreciar un milagro en cada pequeño detalle. Editado en Valencia en enero del 2007, será distribuido bajo la filosofía de “Este libro no tiene precio, el precio lo pones TÚ”, destinándose los fondos que se puedan recoger a los proyecto del VIM (Voluntariado Internacional Marianista). Puedes solicitar el libro o pedir más información directamente al autor en:

perlegrino@marianistas.org

1

Agradecimientos  -  Libro de Visitas  -  Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.