La mañana del trece de marzo participé junto con otras 400 personas en la acción de protesta «MANTAS BLANCAS», para pedir al Gobierno que cambie la ley que penaliza de forma desproporcionada la venta callejera de música y hace que los «manteros» acaben en prisión (actualmente hay 96 inmigrantes en las cárceles españolas).

Durante una hora y media estuve al «otro lado de la manta» en la calle Preciados de Madrid experimentando con mis propios discos, lo duro que es para tantas personas conseguir unos pocos euros para sobrevivir.

Artistas, abogados, jueces y diversas organizaciones (Ferrocarril Clandestino, Sin Papeles, Plataforma de Artistas «Ni un sólo mantero en prisión«, asociaciones de Seguimiento y apoyo a Presos, etc.) reclaman desde hace meses que se reformen los Art. 270 y 274 del Código Penal, que castiga con penas de hasta dos años de cárcel y fuertes multas económicas, la mera exposición o la venta de CDs o DVDs en la vía pública.

Si quieres ver la noticia que emitió Telemadrid:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=235437&titular=una_fila_de_mantas_blancas_denuncia_en__callao_la_inaceptable_persecucion_de_los_manteros

Si quieres ver la noticia que publicó El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/espana/1268491413.html

Si quieres más información o sumarte a esta campaña entra en:
www.transfronterizo.net

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad