La paradoja de nuestro tiempo es que:

Tenemos edificios más altos pero temperamentos cortos; autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos.

Gastamos más pero tenemos menos; compramos más pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas. Más compromisos pero menos tiempo.

Tenemos más títulos pero menos sentido común, más conocimiento pero menos criterio. Más expertos pero más problemas, más medicinas y menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado…

Aprendimos a amar una vida pero no a vivirla plenamente. Hemos llegado a la luna y regresado pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior, limpiamos el aire pero contaminamos nuestras almas.

Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles, con más libertad pero menos alegría, con más comida pero menos nutrición.

Son días en los que llegan dos sueldos a casa pero aumentan los divorcios, son tiempos de casas más lindas pero hogares rotos, un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.

Lee más y limpia menos. Siénntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas. Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.

Usa tus copas de cristal, ponte tu nueva ropa para ir al supermercado. No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial, Úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.

Las frases «algún dí­a», «uno de estos días»,… quítalas de tu vocabulario. Si vale la pena vivirlo, quiero poder disfrutarlo ahora.

Por eso… no intentes retardar o detener o guardar nada que agregarí­a risa y alegrí­a a tu vida… Cada día, hora, minuto, semana, es especial,
olvidémonos de aferrarnos, pues no poseemos nada.

Con la mano cerrada no podemos recibir nada,
con la mano abierta , el mundo entero cabe en ella.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad